Meloni logró la liberación de una periodista que había sido detenida en Irán

La joven había sido detenida el 19 de diciembre cuando regresaba a Roma.

La periodista Cecilia Sala fue liberada este miércoles tras pasar 20 días detenida en Irán, en lo que se considera un éxito diplomático para Giorgia Meloni. Sala había sido arrestada el 18 de diciembre y el régimen iraní intentó canjearla por un ingeniero detenido en Milán.

La primera ministra italiana anunció la noticia en redes sociales: "Ha despegado hace pocos minutos, desde Teherán, el avión que trae de vuelta a casa a Cecilia Sala".

Meloni destacó que la liberación fue posible gracias a un intenso trabajo diplomático y de inteligencia. El avión de Sala aterrizará en el aeropuerto de Ciampino después de las 16.

Un caso que involucró a Estados Unidos

Sala, de 29 años, fue arrestada en su hotel de Teherán un día antes de regresar a Italia. Aunque la acusaron de quebrantar leyes islámicas, medios italianos indicaron que Irán buscaba intercambiarla por Mohammed Abedini Najafabadi, un ingeniero iraní experto en drones, detenido en Milán por orden de Estados Unidos.

Meloni intervino directamente en el caso y realizó una misión relámpago a Florida, donde se reunió con Donald Trump. Poco después, Irán negó que el arresto de Sala estuviera relacionado con Abedini y facilitó su liberación.

Emoción en Italia por su regreso

El canciller Antonio Tajani expresó su alegría: "Desde el primer día hicimos todo lo posible para traer de vuelta a casa a Cecilia". La madre de Sala, Elisabetta Vernoni, se mostró emocionada: "Volví a nacer hoy", declaró al Corriere della Sera.

Daniele Ranieri, pareja de Sala, celebró en redes publicando un video del gol de Fabio Grosso en 2006 con el mensaje: "Cecilia es libre. Gracias a todos".

Esta nota habla de: