Messi dejó plantado a Biden y no fue a recibir la Medalla Presidencial de la Libertad

El astro rosarino fue el primer argentino de la historia elegido para recibir el galardón.

Lionel Messi fue invitado a la Casa Blanca a recibir un inusual galardón. Se convirtió en el primer argentino elegido para tener la Medalla Presidencial de la Libertad, la máxima condecoración civil de Estados Unidos. Sin embargo, el astro rosarino faltó a la cita con Joe Biden.

Si bien no se conocen los detalles de su ausencia en el evento que reunió a 18 personalidades, una versión oficial indicó que no pudo asistir por "problemas de agenda".

Messi iba a obtener la distinción por su carrera futbolística, los programas de salud y educación para niños de todo el mundo que apoya por medio de la Fundación Leo Messi, y su labor como embajador de Buena Voluntad de UNICEF, informó la Casa Blanca.

Messi fue el único de los 19 condecorados que no participó de la gala. El selecto grupo incluyó a Hilary Clinton, al basquetbolista Earvin "Magic" Johnson, famoso integrante del primer Dream Team, que ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992, al chef José Andrés, notorio por su trabajo humanitario en zonas de desastre o conflicto, Bono, líder de la banda de pop U2; los actores Michael J. Fox y Denzel Washington. Entre los distinguidos también figuran el diseñador Ralph Lauren, el empresario y filántropo George Soros y la editora de Vogue, Anna Wintour, quien también fue la fuente de inspiración del personaje central de la película El diablo viste a la moda.

Esta nota habla de: