Milei a corazón abierto: dudó en elegir a Villarruel otra vez, un interbloque y Santiago Caputo

El presidente se sinceró en una entrevista sobre los temas que más resuenan en la agenda política. Qué dijo.

Javier Milei, en una entrevista con La Cornisa en LN+, destacó diferentes puntos de su gestión. Además, se centró en defender a su asesor estrella, Santiago Caputo. Dentro de las declaraciones también habló de su vínculo con Mauricio Macri y Victoria Villarruel

En relación a Caputo, el presidente reafirmó que "es un hombre de inteligencia superior a la media", y también un "amigo". Por eso, el enigmático asesor tiene toda la confianza de Milei, lo que no significa "que concentre más poder", sólo está dentro del triángulo de hierro. 

"Lo están utilizando para crear la figura del monje negro. Que la gente no se coma el amague. La figura del monje negro es una figura que generan para golpearme a mí de manera indirecta. Como no tienen las agallas para enfrentarme de manera directa y no quieren mostrarle a la gente eso, entonces golpean sobre él o sobre mi hermana. En realidad, los que hacen eso son cobardes, porque no me quieren enfrentar, porque saben que pierde", argumentó el presidente. 

En esa línea, aseguró que Caputo no tendrá un puesto "oficial" en el Gobierno ya que "este Gobierno hace las cosas bien, y no le gusta gastar". 

LA RELACIÓN CON EL PRO Y MACRI 

En cuanto a la tensa relación del partido liderado por Mauricio Macri, el mandatario aseguró que se va "a empezar a trabajar en una coordinación", en la que él mismo se va "a empezar a involucrar más activamente en las cuestiones políticas".

"El resultado natural va a ser llegar a un interbloque, pero ese es un proceso para el cual primero tenemos que empezar a caminar. Usted no me puede pedir que corramos como Usain Bolt cuando todavía no empezamos a gatear", aclaró. 

Y, al momento de declarar sobre su vínculo con Macri, comparó ambas gestiones, donde indicó que el expresidente llegó al déficit cero "por licuación y no por ajuste". Es decir, en cuatro años no llegó a arreglar nada, según Milei. 

¿QUÉ PASA CON VILLARRUEL? 

Tras conocerse de la polémica interna entre la cúpula del Gobierno, Milei se refirió a la relación que mantiene con Victoria Villarruel: "Lo primero que hay que entender es que cuando yo elegí a Villarruel como compañera de fórmula, elegí una profesional de fuste, no elegí un decorado, porque quedaba bien en la boleta, elegí a plena conciencia y eso implica que ella tiene su propia agenda, y no tiene nada de malo".

Sin embargo, no fue contundente al responder si volvería a pedirle que sea su vice: "Yo creo que no hay ningún tipo de problema. Hay que ver si ella también quiere seguir acompañándome, recuerde que el tango se baila de a dos".

"Nosotros en algunas cosas estamos de acuerdo, pero cuando uno enfrenta la toma de decisiones, tengo a mis ministros, a mis asesores, pero la última puntada la decide uno. En ese proceso decisorio estoy yo solo, porque al final del camino, el que enfrenta a la sociedad soy yo", concluyó.

Esta nota habla de: