Milei apura el proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Mariano Cúneo Libarona plantea nuevas propuestas para el código penal.

Luego de conocerse que el asesino del playero en Rosario tiene tan solo 15 años, el Gobierno se plantea bajar la edad de imputabilidad a 14 años. 

Por una iniciativa de Mariano Cúneo Libarona, buscan cambiar el Código Penal que rige desde 1980 bajo la justificación de que los jóvenes de antes no son los jóvenes de ahora y que la edad es un índice importante a la hora de otorgar cargos y no dejar impune a nadie. 

El joven de 15 años, actualmente puede quedar libre tras cometer el gravísimo delito contra Bruno Bussanich. Frente a esto el Gobernador Pullaro aclaró que debe haber un cambio de inmediato en las legislaciones para acabar con la impunidad, sobre el joven aseguró que la jueza de menores verá que hacer con el. 

Por esto mismo, en breve será enviado al Congreso un proyecto para modificar la edad de imputabilidad, de 16 a 14 años. La ley está siendo trabajada por Cúneo Libarona en conjunto con Patricia Bullrich para "tener una sociedad en la que triunfe la justicia". 

De esta manera el presidente Javier Milei, esta tarde al conocer la edad del joven asesino y conocer el proyecto que tienen en mente sus funcionarios, está apurando los trámites para la realización de esta modificación en el Código Penal. 

Esta nota habla de: