Milei se hartó de las peleas entre libertarios y se involucrará personalmente

El presidente se reunió con los principales referentes del oficialismo y se analizan los pasos a seguir. Paoltroni fue expulsado.

 Javier Milei se hartó de los conflictos de La Libertad Avanza en el Congreso, según Federico Galligani de Infobae. Por eso, esta semana el presidente decidió involucrarse personalmente en el asunto para bajar las tensiones y ordenar al bloque de cara a las discusiones parlamentarias que se avecinan.

El martes por la tarde, antes de reunirse con Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, el mandatario nacional recibió en la Casa Rosada al jefe del oficialismo en el Senado, Ezequiel Atauche, quien estuvo acompañado por el vicejefe de gabinete del Interior, el tucumano Lisandro Catalán.

De acuerdo al citado medio, en el cuerpo legislativo hay un sector que sigue expresando su descontento con el accionar de las autoridades libertarias en el recinto, principalmente con Martín Menem y, en menor medida, con Gabriel Bornoroni.

El martes, los integrantes de La Libertad Avanza se sorprendieron cuando en una reunión de la Comisión Permanente de Comunicaciones e Informática, la bullrichista Silvana Giudici y la radical Karina Banfi se levantaron e impidieron frenar una iniciativa opositora para garantizar que no haya despidos en los medios públicos.

Las formas y los modos llamaron la atención de algunos de los legisladores libertarios, quienes consideran que hay "una falta de liderazgo" y de "conducción política" que está complicando las negociaciones con los otros bloques y, por este motivo, se perjudica la gestión legislativa diaria.

En este escenario de conflicto, algunos legisladores más cercanos a La Libertad Avanza se podrían incorporar al interbloque, como es el caso de Cristian Ritondo y Luis Juez.

La primera decisión fue expulsar a Lourdes Arrieta por pedido de Lilia Lemoine y luego, a última hora del miércoles, se tomó la misma decisión con el senador Francisco Paoltroni.

A Paoltroni, cercano a la vicepresidenta Victoria Villarruel, le costó caro pelearse con Santiago Caputo, a quien acusó públicamente de llevar a Milei "a cometer un grave error" con la propuesta del juez Ariel Lijo para ocupar una de las vacantes en la Corte Suprema de Justicia.

Esta nota habla de: