Milei defendió a Bolsonaro en Brasil y criticó a Lula sin nombrarlo

En la Conferencia de Acción Política Conservadora en Camboriú, Jel presidente calificó a el exmandatario brasileño como un "perseguido judicial" y arremetió contra los líderes populistas de América Latina.

El presidente Javier Milei participó en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CAPC) en Camboriú, Brasil, donde pronunció un discurso cargado de críticas hacia los gobiernos populistas de América Latina. En su intervención, Milei defendió al expresidente brasileño Jair Bolsonaro, a quien describió como un "perseguido judicial".

Milei no escatimó en críticas hacia los hijos de los líderes populistas, afirmando que "son todos multimillonarios que viven como si hubieran inventado a Google". Sin mencionar nombres, sugirió que los hijos de estos dirigentes viven en la opulencia mientras el pueblo sufre las consecuencias del socialismo.

En su discurso, el presidente argentino calificó al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela como una dictadura y reiteró que en Bolivia hubo un "autogolpe". "En nombre de la Justicia le han quitado a unos para darles a otros, que casualmente son sus hijos o sus amigos. Si tienen alguna duda, vayan a ver cómo viven las familias de estos adalides del socialismo siglo XXI", añadió Milei.

El mandatario argentino también aludió a Lula Da Silva sin nombrarlo directamente, criticando a los miembros del Foro de San Pablo, organización creada por Lula a pedido de Fidel Castro. Milei sostuvo que los gobiernos socialistas aumentan indiscriminadamente el gasto público para mantener una "bonanza" heredada de períodos anteriores y que establecen relaciones corruptas con empresarios amigos.

Milei también habló sobre la situación en Venezuela y Bolivia, destacando la obstinación de Evo Morales con un tercer mandato inconstitucional y la persecución judicial que sufre Bolsonaro en Brasil. "Miren lo que pasó en Bolivia en 2019, cuando Evo Morales se obstinó con un tercer mandato inconstitucional, miren la persecución judicial que sufre nuestro amigo Jair Bolsonaro aquí en Brasil", comentó Milei, recibiendo el apoyo del auditorio, con Bolsonaro escuchando atentamente.

En la segunda parte de su discurso, Milei se centró en la situación económica de Argentina, criticando a la oposición por poner "palos en la rueda" y boicotear sus reformas. "Después de dejar un país con 15 puntos de déficit, ahogado en deuda y sin credibilidad crediticia, siguen haciendo lo imposible para boicotear la única salida al desastre que ellos mismos generaron", afirmó.

El presidente argentino concluyó su discurso destacando que su gobierno es el que "más palos en la rueda ha recibido en la historia" y prometió luchar contra el socialismo, describiéndolo como "siempre un fenómeno empobrecedor y violentamente asesino". Milei cerró el evento junto al ministro de Defensa, Luis Petri, y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Esta nota habla de: