Milei le tomó juramento a Francos como nuevo jefe de Gabinete

La ceremonia fue breve y transmitida de manera virtual desde el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Este evento, que no permitió la presencia de la prensa, marca la formalización del traspaso de Francos desde su anterior puesto en el Ministerio del Interior, reemplazando a Nicolás Posse

La ceremonia contó con la presencia de importantes figuras del Gobierno nacional, incluida la vicepresidenta Victoria Villarruel y casi todo el Gabinete de ministros.

El nombramiento de Francos como jefe de Gabinete se hizo efectivo el lunes pasado, después de que Milei decidiera remover a Posse de su cargo.

Posse había sido un enlace clave con los ministros nacionales desde la llegada de Milei al gobierno en diciembre pasado. La destitución de Posse fue anunciada poco antes del viaje del presidente a Estados Unidos.

La Oficina del Presidente, a través de una publicación en la red social "X", justificó la destitución de Posse señalando "diferencias de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas". A pesar de su salida, el Gobierno aseguró que Posse seguirá acompañando el proyecto de Milei desde un nuevo rol que será revelado próximamente. 

"Posse, un hombre de confianza de Milei desde el inicio de la campaña presidencial, continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad, y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el Presidente Milei", afirmaron fuentes del Gobierno.

El viernes siguiente a su destitución, Posse reapareció en un evento en la embajada de Italia, que celebraba el 75° aniversario de la República de Italia. Posse se mostró junto a su sucesor, Guillermo Francos, en una foto que buscaba apaciguar las tensiones internas del Gobierno y disipar los rumores sobre su salida. 

El evento, celebrado en una mansión de Avenida del Libertador y Billinghurst, también contó con la presencia de otros dirigentes de La Libertad Avanza, como el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el secretario de Cultura, Leonardo Cifelli.

Esta nota habla de: