Milei metió un pico de rating con su discurso: de cuánto fue

El presidente causó polémica con el horario en el que decidió abrir la sesiones, pero la jugada le salió bien (al menos en términos de vistas).

Si bien causó revuelo, al final parece que la decisión de trasladar el discurso del presidente Javier Milei a horas nocturnas durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso resultó ser una estrategia que dio buenos resultados."El cambio de horario nos parece lógico, ya que queremos que todos puedan presenciar el discurso una vez finalizada su jornada laboral y hayan regresado a sus hogares", comentó el vocero Manuel Adorni días previos al evento.A pesar de la necesidad de desplegar miles de efectivos de seguridad para garantizar la seguridad en los alrededores del Congreso y prevenir posibles altercados, la decisión de realizar la presentación presidencial en horario nocturno cosechó un récord de audiencia difícil de igualar, alcanzando casi los 51 puntos.

La respuesta televisiva masiva superó en 15 puntos a eventos políticos similares de administraciones previas, transmitidos tradicionalmente mediante cadena nacional, y sin dudas, para La Libertad Avanza, los 50.9 puntos de rating obtenidos en la noche libertaria del viernes serán un hito memorable en su historia incipiente.Podría decirse que Milei "le pasó el trapo" a Macri y Alberto (comparándolo con sus primeros discursos de aperturas de sesiones). Mauricio Macri obtuvo 18.2 puntos de rating, mientras que Alberto Férnandez logró 22.7 puntos. Un poco más y Milei lograba el récord de rating de la final del mundo: 60 puntos. 

Esta nota habla de: