Milei reunió a su Gabinete y dejó afuera al tucumano Catalán por hacer declaraciones erradas

El presidente Javier Milei reanudó esta semana los encuentros con su Gabinete tras un inicio de año marcado por su agenda internacional, que lo llevó a Estados Unidos y Suiza. Sin embargo, la vuelta estuvo marcada por ausencias clave y reacomodamientos en su equipo de trabajo.

Según informó el diario La Nación. a diferencia de la última reunión de Gabinete en noviembre, esta vez no estuvieron presentes los vicejefes de Gabinete, José Rolandi y Lisandro Catalán. La señal más evidente de su desplazamiento fue su eliminación del grupo de WhatsApp del Gabinete, algo que no pasó desapercibido entre los ministros.

Tampoco participó Eduardo Serenellini, quien hasta hace poco era el secretario de Medios y que fue removido de su cargo recientemente. Estas ausencias reflejan los movimientos internos dentro del equipo de Gobierno.

Cambios en los grupos de WhatsApp oficiales

La eliminación de Rolandi y Catalán del chat de Gabinete fue interpretada como una señal clara de distanciamiento. Según trascendió, antes existía un grupo general que incluía a la vicepresidenta Victoria Villarruel, pero quedó inactivo tras su alejamiento de la Casa Rosada. Posteriormente, se creó otro sin Villarruel, y ahora los funcionarios desplazados tampoco forman parte de ese espacio.

El caso de Rolandi fue aún más notorio cuando se confirmó que su oficina será trasladada al edificio Shell, alquilado por la Jefatura de Gabinete, alejándolo físicamente de la Casa Rosada.

Razones detrás de los cambios

Las diferencias con los funcionarios apartados tienen distintos orígenes. En el caso de Catalán, se le atribuyen declaraciones mediáticas que no fueron bien recibidas en el entorno presidencial. En tanto, Rolandi quedó bajo la lupa por modificaciones en la estructura interna de la Casa Rosada y por la sospecha de que mantiene vínculos con el exjefe de Gabinete Nicolás Posse.

Pese a estas tensiones, desde el círculo cercano a Milei aseguran que el presidente no impulsará la salida de Rolandi y Catalán, ya que considera que forman parte del equipo de Guillermo Francos, actual jefe de Gabinete. Ambos continúan con sus funciones y están abocados a la tarea de asegurar los votos para las sesiones extraordinarias, donde se debatirá la eliminación de las PASO.

Esta nota habla de: