Milei se reunió con gobernadores del Norte Grande: apoyo a la Ley Bases y paquete fiscal

Osvaldo Jaldo estuvo entre los invitados optimistas de la Ley Bases y el paquete fiscal. Los pedidos de los gobernadores.

A pesar de tener una apretada agenda de actividades y viajes programados, Javier Milei al regreso del acto en Rosario, recibió a los gobernadores del Norte Grande: Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca) y Carlos Sadir (Jujuy). 

En el salón Eva Perón de Casa Rosada, durante 40 minutos el presidente dialogó con los gobernadores más optimistas a la Ley Bases y el paquete fiscal. En la reunión también estuvo presente el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y por unos pocos minutos, Karina Milei

Impulsado por los gobernadores, el encuentro fue ameno, cordial y muy productivo. Según las fuentes presidenciales, se basó en mostrar apoyo en la previa de un nuevo debate de la ley en el Congreso y pedir insistencia en la vuelta a la cuarta categoría del impuesto a las ganancias. 

Comenzaron hablando sobre el Pacto de Güemes, una iniciativa impulsada por Sáenz y que consiste en un nuevo régimen de coparticipación federal de impuestos y un proyecto del corredor Bioceánico. El texto ya había sido recibido por Victoria Villarruel en Salta. En ese encuentro, Sáenz destacó la importancia de que nación y provincias trabajen en conjunto para un nuevo modelo de país y su constante crecimiento. 

Este grupo de gobernadores afirmaron que el Norte Grande es un "gigante dormido", el cual necesita de más atención, federalismo y obras públicas para explotar al 100% sus capacidades competitivas. 

Esta nota habla de: