Milei viaja a República Checa para firmar un acuerdo de cooperación militar

Luego de pasar por Alemania y dar su fiel apoyo a Ucrania e Israel, el primer mandatario se encamina a República Checa para recibir premios y irmar acuerdos.

En su encuentro con el canciller aleman, Olaf Scholz, Javier Milei ratificó su alineamiento con la OTAN y el apoyo a Ucrania e Israel frente a los seguidos ataques a esos territorios. El medio día del domingo en Berlín fue cálido y emocionante para el presidente: tuvo alternativamente actos oficiales y encuentros privados con organizaciones de pensamiento liberal que lo premiaron por promover esas ideas. 

Al comienzo de la semana, Milei tendrá una importante reunión en Praga, República Checa, junto a empresarios locales y posibles inversionistas en Argentina. Entre las figuras más destacadas están Karel Komarek, Jiri Pecina, Anna Meissner y Ory Weihs. Siguiendo con la agenda oficial, el presidente tiene acordada una reunión con el primer ministro Petr Fiala y luego, recibirá el Premio Anual del Instituto Liberal en el Palacio Žofín. 

Posteriormente, habrá una última reunión con el presidente de la República Checa, el ex general Petr Pavel, y varios funcionarios, entre ellos Jan Lipavsky (Ministro de Relaciones Exteriores), Mila Vasina (director de la Oficina del Presidente), el asesor Jaroslav Zajicek, L'umbor Hlad (embajador checo en Argentina) y Marta Huskova (Departamento de Política Exterior). Por parte de Argentina, además de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino, Claudio Rozencwaig, también estará presente el ministro de Defensa, Luis Petri. La canciller Diana Mondino no asistirá, ya que viajó a Italia.

En el encuentro se firmará un memorándum de entendimiento de cooperación militar entre Argentina y la República Checa. Este acuerdo incluirá posibles inversiones de la nación europea en el sector de Defensa argentino y la realización de ejercicios conjuntos. El contenido del acuerdo ha sido trabajado durante semanas y se finalizará en la reunión entre los presidentes en Praga.

Esta nota habla de: