Milei viajó a EEUU pero no logró reunirse con Donald Trump

El presidente argentino asistió a una gala en Mar-a-Lago donde esperaba encontrarse con Trump, pero el exmandatario no participó del evento. Desde el Gobierno alegaron un problema de agenda.

Javier Milei viajó de forma exprés a Estados Unidos para recibir el premio "León de la Libertad" de la fundación We Fund The Blue, con la expectativa de reunirse informalmente con Donald Trump en Mar-a-Lago. Sin embargo, el expresidente norteamericano no asistió a la gala y el tan esperado encuentro no se concretó.

Trump llegó tarde a su residencia de verano en Palm Beach, pero no participó del evento. Según fuentes oficiales, "fue una cuestión de agenda" y "son cosas que pasan". A pesar de la ausencia, Milei fue acompañado por su hermana Karina Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Trump no asistió y Milei regresó sin la foto esperada

En la previa, el canciller Gerardo Werthein había declarado que "se preveía un encuentro" con Trump. Sin embargo, desde el entorno presidencial reconocieron que la reunión nunca estuvo formalmente confirmada y solo se trataba de una posibilidad.

Milei regresó al país sin la foto con su par norteamericano, aunque sí recibió el galardón que motivó el viaje. Por su parte, Werthein ya había mantenido reuniones en Washington con el secretario de Comercio, Howard Lutnick, y con el representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer.

Impacto en las negociaciones con el FMI y el frente comercial

El viaje coincidió con la etapa final de las negociaciones con el FMI por un programa de 20 mil millones de dólares. El Gobierno busca que el primer desembolso sea lo más alto posible. La eventual foto con Trump se leía como un respaldo indirecto en ese contexto.

A su vez, la Argentina comenzó gestiones para aliviar los aranceles impuestos por la administración Trump. Según Cancillería, ya se resolvieron cinco de las ocho observaciones que traban el comercio bilateral.

Esta nota habla de: