Milei volvió a la Argentina y retoma la agenda condecorando a un economista

El Presidente llegó a Aeroparque pasadas las siete de la mañana. Su primera actividad pública será en Casa Rosada.

Tras una semana con una agenda suspendida por el fallecimiento del papa Francisco, el presidente Javier Milei volvió esta mañana a Buenos Aires. Aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery a las 7:50 horas a bordo del avión presidencial que lo trajo desde Roma, con escala técnica en Gran Canaria incluida.

La comitiva que fue al funeral del papa regresó casi completa

con excepción de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que sigue con compromisos en Londres. Entre los que volvieron con el Presidente están Guillermo Francos, Sandra Pettovello, Gerardo Werthein, Karina Milei y el vocero presidencial Manuel Adorni.

eL PRIMER ACTO DE MILEI TRAS SU REGRESO

Será este domingo en la Casa Rosada, donde entregará la Orden de Mayo al economista español Jesús Huerta de Soto, una figura clave para el pensamiento libertario del mandatario. La distinción, reservada a personalidades extranjeras con méritos destacados, se entregará en un acto en el Salón Blanco.

Milei ha expresado reiteradamente su admiración por Huerta de Soto, a quien considera una gran fuente de inspiración. Lo define como "el anarcocapitalista más importante del mundo".

Huerta de Soto llegó a la Argentina el 16 de abril y desde entonces ha estado en el centro de varias actividades presidenciales. Fue invitado a la quinta de Olivos, recibió un doctorado Honoris Causa en  la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas.

Con la agenda oficial de nuevo en marcha, Milei planea enfocarse en acompañar a su vocero Manuel Adorni en la campaña para la Legislatura porteña. La estrategia es clara: mostrar cercanía, reforzar la imagen presidencial y capitalizar el apoyo libertario en las calles.

Esta nota habla de: