Miles de fieles hacen fila para visitar la tumba del papa Francisco en Roma

Una multitud se congregó en la basílica Santa María la Mayor para rendir homenaje a Jorge Bergoglio, cuya lápida lleva la inscripción "Franciscus".

En un emotivo primer día de visitas, miles de personas se acercaron a la basílica Santa María la Mayor en Roma para rendir homenaje al papa Francisco. Los restos de Jorge Bergoglio descansan en una sepultura de piedra de Liguria, iluminada tenuemente, cumpliendo así su deseo expresado en su testamento.

La lápida es sencilla y lleva únicamente la inscripción "Franciscus", en latín. Sobre ella, se colocó una sola rosa blanca, y una luz cálida resalta la sobriedad del lugar. También se exhibe en la pared una reproducción de la cruz pectoral que acompañó a Francisco durante su pontificado.

Comienzan las reuniones en el Vaticano para elegir al sucesor

Mientras continúan las visitas a la tumba, el Vaticano avanza en los preparativos para el próximo cónclave. Los cardenales iniciaron reuniones informales para fijar una fecha, que deberá estar entre el 5 y el 10 de mayo, siguiendo el protocolo establecido tras los nueve días de luto ("novendiales").

De los 252 cardenales del colegio cardenalicio, 220 asistieron al funeral, y 133 están habilitados para votar. La elección del nuevo papa dependerá de que todos los electores estén presentes en Roma. Por ahora, los purpurados de 71 países trabajan para conocerse mejor, debatir ideas y consensuar candidatos.

Esta nota habla de: