Monotributo: es oficial la prórroga en el pago de impuestos

AFIP oficializó la medida que anunció Massa y se conocieron los requisitos para no pagar el componente impositivo.

A través de una resolución, se extiende el plazo para abonar el componente impositivo de las cuotas del monotributo en las categorías A, B, C y D, con el objetivo de aliviar el impacto de la devaluación del 14 de agosto. Esto se aplica para quienes además de ser monotributistas no tienen un trabajo en relación de dependencia.

Los monotributistas solo deberán abonar las cotizaciones previsionales.

Esto quedó establecido para quienes paguen en forma presencial en entidades habilitadas que no tengan adecuado el sistema.

Es válido para los períodos de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2023. Además, se suman enero y febrero de 2024. 

Las nuevas fechas de vencimiento serán el 20 de marzo de 2024 correspondiente a septiembre y octubre. Mientras que, el 20 de abril acatará los meses de noviembre y diciembre. Finalmente, el 20 de mayo corresponderá a enero y febrero.

¿Y si pago con débito?

Con respecto al reintegro anual por pagar las cuotas por débito automático, en tarjeta de crédito o en cuenta bancaria, se dispone una excepción para el año 2023. Permitirá acceder al beneficio si los contribuyentes liquidaron el impuesto integrado y las cotizaciones previsionales durante menos de ocho períodos mensuales mediante esas formas de pago.

Esta nota habla de: