¿More Rial podría volver a la cárcel? La Justicia investiga su vínculo con una banda de robos
La hija de Jorge Rial está bajo la lupa por su presunta participación en una organización delictiva que habría cometido varios asaltos a viviendas en Buenos Aires.
Morena Rial vuelve a estar en el centro de la polémica. La mediática es investigada por la Justicia de San Isidro por su presunta relación con una banda que organizaba robos a casas en la provincia de Buenos Aires. Si se comprueba su participación en nuevos delitos, podría perder la excarcelación extraordinaria que se le concedió y regresar a prisión.
El caso se reactivó tras una denuncia vinculada a un robo ocurrido en Castelar, donde las víctimas reconocieron un patrón similar al de otros hechos atribuidos a la misma organización. La fiscalía general ya recibió las actuaciones para determinar si existe relación con causas anteriores.
El caso Castelar y los mensajes que complican a More
Según la revista Pronto, el dueño de una vivienda en Castelar denunció que durante sus vacaciones, una vecina lo alertó de que la puerta de su casa estaba abierta. Al regresar, comprobó que faltaban dinero y objetos de valor. También aseguró haber recibido mensajes sospechosos en los días previos al robo.
En LAM, el panelista Pepe Ochoa reveló chats que vincularían a More con la planificación del robo. Entre los mensajes se leía: "Estate atenta, si sale alguien, estamos rompiendo", una frase que, según los investigadores, demostraría una posible coordinación de los movimientos durante el hecho delictivo.
El descargo de More Rial: "Estoy haciendo terapia"
Ante la repercusión mediática, Morena publicó un extenso mensaje en sus redes donde se mostró arrepentida y contó que está en tratamiento psicológico. "Estoy abocada a cumplir con las imposiciones de conducta del juzgado y el compromiso con mi familia", expresó. También agradeció el acompañamiento de sus abogados, su padre Jorge Rial y los profesionales que la están ayudando.
"Pido disculpas públicas por los errores cometidos en estos últimos 30 días. Estoy aprendiendo y llevando adelante una terapia intensa para mejorar mis acciones", agregó.
La situación judicial de More podría agravarse si la fiscalía confirma nuevas pruebas en su contra. Mientras tanto, la Justicia mantiene bajo observación el cumplimiento de las condiciones que le permitieron permanecer en libertad.