Nike le ganó a Adidas y la selección de Alemania cambiará de marca
Después de 70 años, la marca de las tres tiras ya no vestirá a su equipo de fútbol.
El anuncio de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) sobre un nuevo contrato con Nike a partir de 2027, en detrimento de su socio histórico Adidas, muestra hasta qué punto el gigante estadounidense fue conquistando terreno en la batalla entre estas dos grandes marcas deportivas.
La DFB desde entonces ha sido objeto de duras críticas por la decisión de poner fin a su vínculo con la gran marca alemanas tras siete décadas, con lo que, según la opinión de la mayoría, se despiden de una gran parte de la identidad germana.
"No me puedo imaginar la camiseta alemana sin las tres rayas", dijo el ministro de Economía y vicecanciller, Robert Habeck en declaraciones que citan medios alemanes. "Adidas y Alemania son para mí parte de un todo. Hubiera deseado un poco de patriotismo económico", agregó.
Aunque sea estratégico para Nike como negocio, para los alemanes lo sienten como una traición a la patria, ya que la empresa estadounidense también es la encargada de vestir a la selección inglesa de fútbol, clásicos rivales de Alemania. Según los alemanes, "el fútbol alemán es patria pura y no una ficha en el juego de consorcios internacionales", como bien dijo el primer ministro de Baviera, Markus Söder. En una encuesta relámpago realizada por el diario "Bild", en la que participaron 400.000 personas, un 85 por ciento se manifestó en contra de la decisión de la DFB.