Nikki Haley se retirará de las primarias republicanas

La ex gobernadora de Carolina del Sur y embajadora ante la ONU pronunciará un discurso en Charleston en el que anunciará su decisión.

Nikki Haley suspenderá su campaña presidencial el miércoles tras ser derrotada en todo el país durante las primarias del Supermartes, dejando a Donald Trump como el último gran candidato que queda para la nominación republicana de 2024.

Haley, quien también fue embajadora ante la ONU durante la presidencia de Trump, fue la primera rival significativa del ex presidente cuando se lanzó a la carrera en febrero de 2023. Pasó la fase final de su campaña advirtiendo agresivamente al Partido Republicano en contra de apoyar a Trump, quien según ella estaba demasiado envuelto por el caos y los problemas personales como para derrotar al presidente Joe Biden en las elecciones generales.

Su retiro de las primarias permite a Trump centrarse únicamente en su probable revancha con Biden en noviembre. El ex presidente va camino de alcanzar los 1.215 delegados necesarios para hacerse con la nominación republicana a finales de este mes.

Esta nota habla de: