Nueva encuesta y alerta en la Rosada: Milei y su gobierno pierden terreno en cinco áreas clave

Una nueva encuesta nacional realizada por la consultora Fixer muestra leves pero significativas caídas para el presidente Javier Milei y su gobierno en cinco áreas importantes. 

Este sondeo, llevado a cabo entre el 13 y el 19 de junio con 2.032 participantes y un margen de error de +/- 3%, resalta la preocupación en la Casa Rosada por dos razones principales: rompe la tendencia alcista del mes anterior y en varios casos las cifras negativas superan a las positivas.

Expectativas de inflación: La confianza en la disminución de la inflación, que había sido uno de los puntos fuertes del gobierno desde febrero, ha disminuido. Los optimistas que creen que la inflación se mantendrá o bajará pasaron del 74% en mayo al 59% en junio.

Expectativas económicas: La visión a dos años vista de la economía también se ha vuelto más pesimista. Los optimistas bajaron del 49% al 46%, mientras que los pesimistas subieron del 41% al 43%.

Percepción del cambio: La percepción de que el gobierno está implementando cambios necesarios ha disminuido del 51% al 48%, mientras que aquellos que creen que "es más de lo mismo" han aumentado del 36% al 39%.

Imagen personal de Milei: La imagen personal de Milei ha sufrido una ligera caída, pasando de un balance positivo de +49% y -48% en mayo a +49% y -50% en junio, resultando en una percepción general negativa.

Imagen de gestión: La evaluación de la gestión de Milei también ha caído ligeramente, de +50% y -47% en mayo a +49% y -50% en junio.

Estas caídas, aunque leves, son indicativas de un cambio en la percepción pública y representan un desafío para la administración de Milei.

Esta nota habla de: