Nuevo incendio en Córdoba: ya se quemaron 23.500 hectáreas en 2024

El fuego avanza en la zona de Sierras Chicas, complicando el trabajo de Bomberos debido al viento, las altas temperaturas y la baja humedad.

Un nuevo incendio de gran magnitud afecta la provincia de Córdoba, específicamente en la región de Sierras Chicas, entre Salsipuedes y La Granja. 

Las autoridades confirmaron que, hasta la fecha, los incendios forestales en la provincia consumieron 23.500 hectáreas en lo que va de 2024.

Roberto Schreiner, vocero del Plan de Manejo del Fuego, describió el panorama como "complejo, con mucho viento, alta temperatura y baja humedad en el sector". El fuego tiene un frente de varios cientos de metros y amenaza tanto a la población local como a la flora y fauna de la región.

El lunes por la tarde, personal de Bomberos de Salsipuedes, La Granja y Río Ceballos, junto a brigadistas de las regiones 4, 6 y 9, trabajaban intensamente para contener el incendio, con el apoyo de dos aviones hidrantes y el Equipo Técnico de Atención Ante Catástrofes (ETAC) de Córdoba.

Este nuevo foco se suma a los más de 1.500 incendios registrados en la provincia durante el año, intensificando la situación crítica que viven las zonas afectadas. Apenas diez días atrás, otro incendio alcanzó las cercanías de la autopista entre Villa Carlos Paz y la ciudad de Córdoba, lo que obligó a evacuar a vecinos de La Calera y movilizó un amplio operativo de bomberos y aviones hidrantes.

Esta nota habla de: