Obligaron a su hija bailarina a una dieta extrema para que no creciera: las impactantes fotos del caso
Un matrimonio australiano sometió a su hija a una estricta alimentación que la dejó al borde de la muerte. La joven pesaba 27 kilos cuando fue rescatada.
Una adolescente de 17 años, apasionada por el ballet, fue sometida a una dieta tan estricta por sus propios padres que su desarrollo físico quedó gravemente afectado. Cuando ingresó al hospital, pesaba solo 27 kilos y los médicos aseguraron que su estado era tan crítico que corría riesgo de sufrir un paro cardíaco.
El caso ocurrió en Perth, Australia Occidental, pero se hizo público recientemente con el inicio del juicio. Fueron las maestras de danza de la joven quienes alertaron a las autoridades sobre su estado. Al examinarla, los especialistas concluyeron que su desarrollo era similar al de una niña de 9 años debido a la desnutrición extrema.
La Justicia condenó a los padres
Tras una exhaustiva investigación, la Justicia determinó que los padres no solo descuidaron la alimentación de su hija, sino que además falsificaron su partida de nacimiento para que pareciera dos años más joven y así ocultar su estado físico.
"Ustedes aislaron a su hija, le impidieron crecer, le impidieron desarrollarse de la forma que tenía derecho", afirmó la jueza Linda Black al condenar al padre a seis años y medio de prisión y a la madre a cinco años.
Según la jueza, la pareja trataba a su hija como si aún fuera una niña pequeña: no solo la obligaban a mantener una alimentación insuficiente, sino que además la hacían ver programas infantiles como Teletubbies y Frozen.
El desesperado pedido de la joven
Pese a las pruebas en contra de sus padres, la víctima escribió una carta a la jueza pidiéndole que retire los cargos. "Quiero mucho a mis padres. Son las personas más importantes de mi vida. Si van a la cárcel, no creo que pueda soportarlo", suplicó en el escrito.
Sin embargo, la jueza Black se negó a modificar la sentencia y aseguró que los padres nunca mostraron arrepentimiento ni asumieron su responsabilidad. "Todos los que interactuaron con ella se dieron cuenta de su estado, menos las dos personas que decían amarla", concluyó.