Obras públicas: Nación destinará $90 mil millones a Tucumán

Además de los fondos enviados por la Nación, la provincia invertirá otros $30 mil millones para concretar obras.

Con la iniciativa de reactivar las obras paralizadas en Tucumán, Osvaldo Jaldo firmó convenios con Guillermo Francos para terminar con las estancadas y generar más puestos de trabajo. 

"La primera etapa fue con una de las áreas, que es la Secretaría de Obras Públicas, donde hemos definido de qué obra se hará cargo la nación y qué obra estamos en condiciones de hacer nosotros como provincia", aseguró el gobernador. 

Las primeras definiciones marcaron que el Ejecutivo nacional asumirá la responsabilidad de concretar la ruta 307, obras de saneamiento de agua y cloacas, y también el sector de la vivienda. En ese sentido, Jaldo declaró: "Nosotros vamos a hacer nuestros aportes financieros y presupuestarios para que, de manera conjunta, tanto Gobierno nacional como Gobierno provincial, empecemos a salir de esta situación de estancamiento en materia de obras públicas y llevemos adelante las obras que están empezadas, generando trabajo". 

El desembolso de Nación es de $90 mil millones más otros $30 mil millones que destinará la provincia. La prioridad se centra en la refacción del Aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo. Sobre eso, Jaldo enfatizó que es un establecimiento que ya queda chico a los tucumanos y al caudal de pasajeros que tiene todos los días. 

Para concluir, el gobernador comunicó que el proceso de licitación para la refacción del aeropuerto se estima que tomará entre 90 y 120 días. "Según lo que nos informaron, la Nación comenzará lo antes posible, y nosotros ya contamos con los recursos necesarios para iniciar las obras que nos corresponden". 

Esta nota habla de: