Organizaciones amenazan con instalar "carpa contra el hambre" frente al Congreso

Diversas agrupaciones preparan manifestaciones para exigir la distribución de alimentos y la continuidad del abastecimiento a comedores y merenderos.

 En respuesta a la retención de cinco mil toneladas de alimentos por parte del Gobierno argentino y en medio de tensiones generadas por las denuncias gubernamentales contra las organizaciones sociales, diversas agrupaciones anuncian diferentes protestas. 

Este lunes, dirigentes de la UTEP, partidos de izquierda y otras agrupaciones se reunirán para definir posibles movilizaciones. Mientras tanto, desde Territorios en Lucha, que incluye a Libres del Sur, Frente Popular Darío Santillán, CTA Autónoma y de los Trabajadores, entre otros movimientos, anunciaron la instalación de una carpa contra el hambre frente al Congreso el próximo jueves.

Además de esta medida, estas organizaciones realizarán una concentración en la misma plaza durante el tratamiento de la Ley de Bases en el Senado, posiblemente dentro de diez días. 

Rechazaron las acusaciones del Gobierno sobre comedores no registrados y otras irregularidades utilizadas para justificar la interrupción en la distribución de alimentos.

Silvia Saravia, de Libres del Sur, criticó la falta de interlocución con el Gobierno y afirmó que proporcionaron toda la información solicitada desde enero. Por su parte, Juan Grabois, quien denunció en febrero la falta de abastecimiento a los comedores, exigió la reactivación de la entrega de alimentos a través de sus redes sociales.

Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, cuestionó la falta de continuidad en la entrega de alimentos y será indagado por presuntas irregularidades relacionadas con el programa Potenciar Trabajo. Sin embargo, defendió la transparencia de sus acciones y rechazó las denuncias sobre los comedores.

Las organizaciones sociales expresaron su compromiso con la transparencia en la política pública y denunciaron lo que consideran una persecución por parte del Gobierno. Mientras tanto, desde UTEP, se enfocarán en seguir con la agenda de alimentos y en la denuncia realizada a través de Juan Grabois y el amparo presentado. 

Esta nota habla de: