Organizaciones sociales volverán a protestar contra la ley ómnibus

Luego de la represión de ayer por la aplicación del protocolo antipiquetes, distintas organizaciones sociales convocaron a una nueva jornada de protestas en las inmediaciones del Congreso.

Agrupaciones de izquierda retomarán las protestas frente al Congreso en repudio a la ley ómnibus. Esta nueva jornada de protesta se desarrolla tras los enfrentamientos de ayer con las fuerzas federales por la aplicación del protocolo antipiquetes.

El llamado a movilizarse proviene del Frente de Izquierda junto a multisectoriales, agrupaciones sindicales, sociales, de derechos humanos, cultura y ambiente, según explicó la legisladora porteña Celeste Fierro. "En los momentos más difíciles tenemos que estar organizados y en la calle", declaró a AM 530.

El miércoles, piqueteros, partidos de izquierda y organizaciones sociales chocaron con la Policía frente al Congreso en rechazo a la ley ómnibus. La fuerza policial intentó aplicar el protocolo antipiquetes para evitar el corte de la Avenida Rivadavia, pero la marcha persistió.

A pesar de las órdenes de desalojo, las fuerzas de seguridad y los manifestantes ocuparon las calles cercanas al Congreso. El operativo incluyó carros hidrantes y se desplegó durante la sesión en Diputados, marcada por la alta temperatura que superó los 35 grados.

Esta nota habla de: