Jaldo y Luis Caputo firmaron un acuerdo clave para concretar obras en Tucumán

El gobernador tucumano y el ministro de Economía sellaron un convenio que incluye conciliación financiera y financiamiento para obras públicas en Tucumán.

Este viernes, el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Economía, Luis Caputo, firmaron un convenio en Buenos Aires para la conciliación y compensación de activos y pasivos entre la Nación y la Provincia. Este acuerdo no solo ordena las deudas históricas entre ambas jurisdicciones, sino que también garantiza el financiamiento de importantes obras públicas en Tucumán.

"Este es un gran paso para nuestra gestión. El posicionamiento institucional de este Gobierno fue beneficioso para Tucumán. Fue una reunión muy positiva para la marcha de la gestión", destacó Jaldo tras la firma del documento.

Obras garantizadas y detalles del acuerdo

El convenio, que incluye una adenda específica para proyectos financiados internacionalmente, detalla obras como el Acueducto de Vipos, entre otras iniciativas clave para el desarrollo provincial. Según el gobernador, en el balance financiero Tucumán obtuvo un pequeño saldo positivo.

Además, el texto permite realizar acuerdos de compensación, conciliación y cancelación de deudas y créditos entre las partes implicadas, avanzando hacia una relación fiscal más equilibrada y ordenada.

Desde el Ministerio de Economía se señaló que este convenio representa un esfuerzo por saldar deudas pendientes de años anteriores y promover una nueva relación fiscal entre la Nación y las provincias.

Esta nota habla de: