Para Espert los 15 mil despedidos por Milei eran "delincuentes"

El diputado respaldó los recientes despidos de trabajadores realizados por el Gobierno calificándolos como "ñoquis".

En declaraciones a CNN, Espert defendió la medida, argumentando que el ajuste recae sobre aquellos que no cumplen con sus funciones en la Administración Pública Nacional.

La confirmación de que ya son 15 mil los trabajadores despedidos en el Estado desencadenó una nueva ola de protestas por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que exige la reincorporación inmediata de los despedidos. Sin embargo, Espert no mostró empatía con la situación, sino que justificó los despidos como una medida para proteger a los buenos empleados públicos.

"Cuando ATE hoy hace un paro nacional, ATE cree que se está despidiendo gente valiosísima del Estado. Podrá ser que haya un error y se despida a alguien importante, pero en el grueso de los casos es gente que le está robando la plata al muy buen empleado público que merecería cobrar más y no lo hace porque está ese ñoqui que no hace nada o que es un DNI", expresó Espert.

El diputado libertario instó a "dejar de normalizar la anormalidad" y enfatizó que los trabajadores del Estado deben cumplir con sus responsabilidades y prestar servicios que beneficien a la sociedad. 

Sus comentarios provocaron un fuerte rechazo por parte de ATE y otros sectores sindicales, que ven en los despidos una medida injusta y desproporcionada.

La protesta de ATE este viernes, denominada paro nacional activo, busca presionar al gobierno de Milei para que revierta los despidos y garantice la estabilidad laboral de los trabajadores del Estado. 

Rodolfo Aguiar, líder del gremio, advirtió que continuarán luchando hasta lograr que el ajuste no recaiga sobre los trabajadores y jubilados más vulnerables.

En respuesta a la protesta sindical, Espert reiteró su postura, argumentando que es necesario eliminar la corrupción y mejorar la eficiencia en el sector público. Sin embargo, sus comentarios generaron un intenso debate sobre el impacto social y económico de los despidos masivos en un contexto de crisis económica y social.

El gobierno de Milei aún no respondió a las demandas de ATE, pero la presión sindical continúa en aumento. Se espera que las negociaciones entre ambas partes continúen en las próximas semanas.

Esta nota habla de: