"Parecen p...": el exabrupto de Pichetto en plena sesión de Diputados
El diputado Miguel Ángel Pichetto expuso durante la sesión del Congreso sobre el tratamiento de la ley ómnibus. Los aplausos y el enojo del peronista.
La Cámara de Diputados de la Nación continuó sesionando ayer para tratar la ley ómnibus del Gobierno nacional. En medio de la sesión ordinaria, el diputado Miguel Ángel Pichetto expuso su posición, pero una serie de aplausos enojaron al miembro del bloque Hacemos Coalición Federal.
"En primer lugar no hay nada para aplaudir, dígale a la barra que no aplauda", pidió el diputado al presidente de la Cámara, Martín Menem. "Ordenemos la sesión", exigió.
Pichetto pidió que "aparezcan" las autoridades del Gobierno nacional para aclarar las confusiones respecto al tratamiento de la ley. Seguidamente, se expresó sobre la posibilidad de suspender la sesión debido a la represión que las fuerzas policias ejecutaron en las afueras del Congreso a los manifestantes. "El bloque Hacemos no va a permitir que se interrumpa la labor de un poder del Estado", afirmó.
Fue entonces cuando un grupo de diputados comenzó a aplaudir, pero a Pichetto no le agradó la ovación. "No aplaudan nada, viejo. Dejen de aplaudir, parecen pelotudos. Parece que están en una fiesta", criticó.
Finalmente, el diputado terminó su exposición afirmando que "la gente tiene derecho a manifestarse", pero que no tiene derecho "a provocar actos violentos". "Busquemos el equilibrio y vamos a seguir sesionando aquí en el recinto", concluyó.