París 2024: los regatistas argentinos Mateo Majdalani y Eugenia Bosco quedaron segundos y van por una medalla

La dupla albiceleste ha asegurado una excelente posición y tiene grandes posibilidades de alcanzar el podio en la Medal Race de mañana.

Los argentinos Mateo Majdalani y Eugenia Bosco se clasificaron para la Medal Race en Nacra 17 tras destacarse en las últimas tres carreras. 

La dupla, que representa a Argentina, ocupa el segundo lugar en la tabla general y tiene grandes chances de conseguir una medalla este miércoles.

El martes, los regatistas tuvieron excelentes actuaciones, terminando primeros y segundos en las carreras 10 y 11. Aunque finalizaron en la decimosegunda posición en la última carrera, lograron mantenerse como escoltas en la general.

Clasificación general:

Líderes: Ruggero Tita y Caterina Banti (Italia) - 27 puntos

Segundo Lugar: Mateo Majdalani y Eugenia Bosco (Argentina) - 41 puntosTercer Lugar: Micah Wilkinson y Erica Dawson (Nueva Zelanda) y John Gimson y Anna Burnet (Reino Unido) - 47 puntos

Medal Race:

La Medal Race se disputará el miércoles a las 9:43 (hora de Argentina) y contará con las 10 mejores parejas. Esta carrera puntúa doble y será crucial para definir los puestos del podio.

La Historia de Mateo Majdalani y Eugenia Bosco

Mateo Majdalani nació en Buenos Aires y comenzó a navegar a los 8 años en el club Náutico de San Isidro. Allí conoció a Klaus Lange, hijo del destacado regatista Santiago Lange. A los 19 años, Mateo fue invitado a formar parte del equipo de Santiago y más tarde se convirtió en su entrenador.

Eugenia Bosco nació en San Pedro, una ciudad con una fuerte tradición náutica. Comenzó a navegar desde muy pequeña junto a su hermano Santiago. Tras competir en varias categorías, decidió formar equipo con Majdalani en 2017.

Juegos Panamericanos de Lima 2019: Medalla de plataSelectivo Argentino 2023: Superaron a Santiago Lange y Victoria TravascioJuegos Panamericanos de Santiago 2023: Medalla de oro en Nacra 17

Mateo y Eugenia han demostrado una conexión instantánea y resultados impresionantes, consolidándose como una de las parejas más prometedoras en la vela. Este miércoles tienen una gran oportunidad de coronar su esfuerzo con una medalla olímpica.

Esta nota habla de: