Pascual Di Tella no pudo contra el número uno de esgrima

Ganó la primera ronda y en la segunda cayó por 15-11 contra Ziad Elsissy en los 16avos de final.

Pascual Di Tella es el único representante argentino en la disciplina de Esgrima. Compitió durante la madrugada por un puesto en la segunda ronda, lo consiguió y lamentablemente le tocó contra el egipcio Ziad Elsissy.

Comenzó su participación a las 5:25 de la mañana del sábado, compitió en las clasificatorias contra el canadiense Francois Cauchon y le ganó 15-13. En segunda ronda enfrentó a Ziad Elsissy, número uno en el ranking mundial, quien lo superó por 15-11 en los 16avos.

Pascual, deporte que comparte junto a su padre y su hermana Isabel (medalla dorada en los JJPP de Santiago 2023), logró apoderarse de la plateada en Lima 2019. 

Di Tella con un CV impresionante 

Además de esgrimista, Pascual tiene un curriculum bastante completo. Licenciado en Filosofía y Ciencias Políticas, también músico, compositor y hasta trabajó con J. Balvin.

Tiene 28 años y se crió en Vicente López, en la actualidad su lugar de residencia es Brooklyn, Estados Unidos. Hijo de Astrid Steverlynck y Rafael, ambos con carrera olímpica en esquí alpino y esgrima, respectivamente.

Además de deportista y sus dos licenciaturas es músico: "Arranqué con piano, después empecé a tocar la guitarra y un poquito de bajo, además de cantar. Eso sí, toco muy mal la trompeta y la batería", expresó el representante argentino que formó parte de dos bandas y compone bajo el seudónimo de "ex.reii".

Además, trabaja en una empresa en la que se codea con productores de artistas de renombre como Juanes, Molotov, Farruko y J. Balvin, a quien incluso llegó a conocer. Su tarea es ser el representante de los músicos a la hora de negociar los shows en distintas regiones.

Pascual hizo presencia en estos Juegos Olímpicos y le tocó contra el mejor del mundo en esgrima, lo mantuvo a raya y se le "escapó en el final" según sus palabras.

Esta nota habla de: