Pese al veto de Milei, Lousteau llamó a defender a los jubilados y la UCR insistirá en la ley

El presidente de la UCR instó a los argentinos a no abandonar a los jubilados y aseguró que su partido luchará para ratificar la ley de movilidad en el Congreso.

El senador nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, hizo un enérgico llamado a "defender a los jubilados" después de que el presidente Javier Milei vetara el aumento en los haberes jubilatorios dispuesto por el nuevo régimen de movilidad aprobado recientemente en el Congreso. 

Lousteau, a través de la red social X, afirmó que el radicalismo continuará insistiendo en la ley y expresó su preocupación por la situación de los adultos mayores en el país.

"Ante un gobierno insensible, los argentinos no podemos darles la espalda a nuestros jubilados", señaló Lousteau. "Tenemos que insistir con la ley en defensa de nuestros adultos mayores", agregó, subrayando la importancia de ratificar la norma que había sido aprobada por el Congreso.

El líder radical criticó duramente la decisión del presidente Milei y puso en evidencia las consecuencias del veto: "El Presidente vetó el aumento a los jubilados sancionado por ley en el Congreso. El gobierno les está negando un aumento de la mínima equivalente a tres kilos de carne picada al mes. O tres cajas de ibuprofeno al mes. O cuatro kilos de yerba al mes", publicó Lousteau.

Por su parte, el diputado radical Martín Tetaz también se pronunció en contra del veto presidencial. En una entrevista con Radio Rivadavia, desestimó las afirmaciones de Milei, quien había dicho que en dólares, "voló el poder adquisitivo de los jubilados". Tetaz refutó esa declaración, afirmando que las jubilaciones "están 10% abajo de lo que estaban cuando asumió Milei". Además, criticó que el presidente haya derogado una ley ya vigente para establecer aumentos por decreto, algo que considera inconstitucional.

Tetaz expresó su confianza en que el Congreso podrá conseguir los dos tercios necesarios para ratificar la ley de movilidad, la cual establece un incremento del 8% para todos los jubilados. "El Gobierno se comió ese porcentaje en el mes de enero", afirmó, destacando que la medida aprobada no tendría un impacto fiscal negativo.

El diputado señaló que, mientras Milei vetaba el aumento a los jubilados, el mismo día redujo el impuesto PAIS, una medida con el mismo costo fiscal.

"Esto demuestra que las cuentas públicas están holgadas; llevamos siete meses consecutivos de superávit. Si el Presidente está bajando impuestos que él mismo había subido antes, es porque evidentemente no hay ese apremio fiscal", concluyó Tetaz.

Esta nota habla de: