Pettovello aseguró que el 99% de los alimentos retenidos ya fueron distribuidos
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, acusó a la gestión anterior de corrupción en la política alimentaria y defendió el rumbo económico del gobierno de Javier Milei.
Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano en la gestión de Javier Milei, se refirió por primera vez al escándalo sobre los alimentos retenidos en los depósitos, asegurando que el 99% "ya ha sido distribuido".
En diálogo con LN+, Pettovello enfatizó que nunca hubo "intención de retener ningún alimento" y que el remanente que aún queda pendiente será entregado en los próximos días. La ministra aseguró que los alimentos fueron enviados a escuelas vulnerables y comedores.
La funcionaria denunció una "matriz de corrupción" en la gestión anterior, señalando que los alimentos "se entregaban a organizaciones amigas del gobierno anterior" sin la debida rendición de cuentas. Según Pettovello, se decidió no continuar con ese esquema y auditar más de 4.800 comedores en todo el país. "Aumentamos la cobertura alimentaria con medidas como el incremento de la Tarjeta Alimentar, la AUH y el Plan Mil Días", añadió.
Críticas a la Justicia
Ante el fallo judicial que resultó adverso para el Gobierno en este caso, Pettovello respondió: "Molestamos a gente que tenía un negocio con la pobreza", y sugirió que las conexiones entre los acusados y la Justicia influyeron en la decisión. Reiteró que nunca se venció un alimento y que los recursos debían utilizarse para emergencias climáticas.
Relación con Milei y otros líderes
En la entrevista, Pettovello también se refirió a su relación con Javier Milei, destacando su honestidad y compromiso. "Él se enoja con la injusticia y la mentira, y eso me parece fantástico", expresó. Además, habló brevemente de su vínculo con Mauricio Macri y Victoria Villarruel, asegurando que mantiene una "muy buena relación" con ambos.
Finalmente, defendió la gestión económica del Gobierno y el equilibrio fiscal como pilar del plan económico, subrayando el aumento del presupuesto universitario en un 270%. Pettovello concluyó afirmando que su ministerio continúa trabajando para erradicar las "malas prácticas" heredadas de gestiones anteriores.