Por el freno de exportaciones, el Gobierno dictó conciliación obligatoria al conflicto de los aceiteros

Será por 15 días desde las 10:30 h de este lunes. La Secretaria de Trabajo solicitó "mantener la mejor predisposición y apertura para negociar".

Tras siete días de intenso conflicto entre el Gobierno y aceiteros, se dictó la conciliación obligatoria y se reanuda el diálogo por 15 días desde las 10:30 h de este lunes. 

El Gobierno definió la conciliación obligatoria por el paro de los aceiteros que frena las exportaciones del agro. Los gremios, Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso (FTCIODyARA)  y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA), reclaman la falta de acuerdo salarial en las paritarias

La Secretaria de Empleo, Trabajo y Seguridad Social solicitó la medida por pedido de ambas cámaras empresariales. "Mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de la actividad involucrada", expresaron. 

Esta nota habla de: