Potenciar Trabajo: en Tucumán, 120 beneficiarios renunciaron al plan

En la primera reunión de gabinete del año se abordó sobre los planes del Potenciar trabajo y los beneficiarios que renunciaron a dicho plan.

El gobernador Osvaldo Jaldo llegó esta mañana a las 7 horas a Casa de Gobierno para dar inicio a la primera reunión de trabajo del año junto con su gabinete de ministros del Poder Ejecutivo.

El ministro de Desarrollo Social, Federico Augusto Masso, dijo que "fue una reunión de gabinete en la que se trató la continuidad de los comedores escolares durante los meses de enero y febrero para garantizar la alimentación de aproximadamente 103 mil niños".

Además, el ministro expresó preocupación por la incertidumbre respecto a las medidas que pueda tomar el gobierno nacional. Mencionó la falta de comunicación directa con autoridades a nivel nacional en áreas críticas como desarrollo social, pero indicó que esperan establecer esas conexiones en enero para maximizar los recursos provinciales en aspectos urgentes como alimentación, educación, seguridad y salud. Asimismo, expresó que se abordó el tema de empleados públicos que podrían haber recibido el Programa de Potenciar Trabajo de manera irregular.

De acuerdo al programa Potenciar Trabajo, se destacó la necesidad de investigar con detalle los 1,122 empleados públicos señalados por el fiscal Marijuan. Anticipó un cruzamiento de datos para identificar a los beneficiarios que hayan obtenido trabajo en blanco en el Estado provincial, asegurando la transparencia en el uso de recursos estatales. Indicó que ya se ha registrado la renuncia voluntaria de más de 120 beneficiarios que han conseguido empleo en blanco, y se espera continuar con este proceso tras recibir el informe del fiscal. La iniciativa busca garantizar que solo aquellos realmente necesitados reciban los beneficios del programa.

Esta nota habla de: