Preocupación en el entorno de Neymar tras una nueva lesión en Santos
Salió entre lágrimas en su partido 100 y vuelve a encender alarmas sobre su continuidad en el fútbol profesional
El regreso soñado de Neymar a Santos está cada vez más lejos de concretarse. En lo que era su primera titularidad luego de más de un mes sin jugar, el crack brasileño tuvo que abandonar la cancha llorando a los 33 minutos del primer tiempo frente a Atlético Mineiro, por el Brasileirao. ¿Es este el principio del fin de su carrera?
El atacante sintió una molestia muscular y fue reemplazado por Benjamín Rollheiser, ex River. El estadio, que celebraba su partido número 100 con la camiseta del "Peixe", pasó rápidamente del festejo al silencio. La imagen del brasileño retirándose entre lágrimas hizo recordar sus múltiples recaídas físicas de los últimos años.
Una seguidilla de lesiones que no le da respiro
Desde su grave rotura de ligamentos en febrero de 2023, Neymar no volvió a encontrar regularidad. En apenas un año y medio acumuló cuatro lesiones que frenaron constantemente su recuperación. A eso se sumó un virus que lo marginó durante su estadía en Al-Hilal, donde casi no tuvo continuidad.
En su regreso a Santos, jugó apenas nueve partidos, y su rendimiento se vio condicionado por la falta de ritmo y las molestias físicas. Sufrió un desgarro a pocas semanas de su vuelta, luego otra dolencia muscular lo dejó afuera un mes más, incluso impidiéndole estar en la selección para la doble fecha de Eliminatorias ante Colombia y Argentina.
¿El fin de una era?
Aunque Neymar no se expresó públicamente tras el partido, las dudas sobre su continuidad en el fútbol profesional ya están instaladas. Con 32 años y un historial médico preocupante, el ex PSG y Barcelona parece estar lejos del nivel que alguna vez lo ubicó entre los mejores del mundo.
El Santos, que pelea por recuperar protagonismo en el Brasileirao, lo necesita más que nunca. Pero la gran incógnita es si Neymar podrá volver a estar en condiciones de liderar al equipo o si, por el contrario, este podría ser el capítulo final de una carrera marcada tanto por su talento como por su fragilidad física.