Preocupación por la situación alimentaria en comedores y merenderos

Diego Giménez, representante de UTEP le pidió a la provincia una mejora en la repartición de las partidas a los comedores.

Diego Giménez, delegado de la junta promotora de UTEP Tucumán, expresó su preocupación por la crisis alimentaria que afecta a comedores y merenderos en una jornada nacional impulsada por LAUTEC junto con otros bloques de organizaciones sociales.

Giménez destacó que la falta de alimentos en estos espacios ha sido una situación persistente, pero que se ha profundizado en los últimos cuatro meses. Señaló que no están recibiendo ayuda ni del gobierno nacional ni provincial, con la suspensión de envíos y supuestas revisiones auditorías que solo generan demoras sin soluciones concretas.

"Están pagando al Fondo Monetario con la comida de los chicos y con el salario de los jubilados", afirmó Giménez, resaltando que la situación va más allá de las auditorías y que hay partidas de la ONU destinadas a comedores que están siendo ilegalmente retenidas.

La realidad en los barrios, según Giménez, muestra una creciente demanda de alimentos, con trabajadores que apenas pueden sostener estos espacios con aportes voluntarios y donaciones. Advirtió que muchos comedores están casi cerrados por falta de recursos y que la canasta básica ha superado ampliamente los ingresos de los trabajadores.

Ante esta situación, Giménez hizo un llamado a la provincia para que optimice las partidas destinadas a comedores, priorizando la entrega de alimentos sobre otros programas sociales de menor impacto.

"Lo que le pedimos a la provincia es que optimicen esas partidas a través de comedores, preferimos un comedor que recibe cinco módulos", enfatizó Giménez.

Esta nota habla de: