"Llegó el día más triste de mi vida": puesteros del Persia se despiden del lugar
Los comerciantes pudieron ingresar al lugar y recuperar su mercadería.
Este martes desde las 08:30 horas, los vendedores del Mercado Persia fueron autorizados por una medida judicial para ingresar al edificio y recuperar sus pertenencias después del incendio ocurrido semanas atrás.
El operativo está supervisado por personal de Bomberos y Defensa Civil, así como por representantes de la administración del mercado, quienes verificarán la pertenencia de cada puesto. Se señaló que la propiedad enfrenta problemas legales y la resolución de esta situación llevará un tiempo indeterminado.
En este contexto, se informó que un grupo de vendedores logró asegurar una galería en la calle Junín 460 (Mercado San Miguel), que ya ha sido reservada y se trasladarán allí para continuar con sus actividades comerciales.
Además, se mencionó que desde el municipio capitalino se les ofreció a los vendedores la posibilidad de participar en ferias los fines de semana, ubicadas en el parque Bicentenario, Plaza Urquiza y otros lugares, sin tener que abonar ningún tipo de canon por su participación.
"Llegó el día más triste de mi vida. Dejar mi lugar de trabajo es una tristeza tremenda, pero nos tenemos que ir. Estamos tratando de que sea ordenado el desalojo", dijo Raquel, puestera, a Enternatenoticias.com.