¿Qué dijeron los gobernadores al llegar a Tucumán?

Fueron llegando a Tucumán para formar parte del Pacto de Mayo que se desarrollará en Casa Histórica.

A partir de la tarde de este lunes, los gobernadores fueron llegando a Tucumán para formar parte del Pacto de Mayo que se desarrollará en Casa Histórica. Con optimismo, hablaron a medida que hicieron presencia en la provicia.

Los primeros gobernadores en llegar fueron los de Cuyo (Catamarca, Mendoza, San Juan y San Luis), a las 14:30 h aterrizaron en suelo tucumano y fueron recibidos por los ministros de Educación, Susana Montaldo y de Gobierno y Justicia, Regino Amado.

Cerca de las 16 horas arribó el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien fue recibido por la fiscal de Estado, Gilda Pedicona de Vals.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, explicó: "La región de Cuyo está trabajando en proyectos de integración, incluso viajando acá con un vuelo de línea, el gobernador de San Luis, San Juan y de Mendoza, juntos, para la firma de este pacto".

"Tenemos grandes expectativas que el país salga adelante, que haya crecimiento económica, que se recupere la economía. El deterioro social y económico que tiene nuestro país es muy grande y en el territorio se refleja con pobreza, con dificultades de toda índole. Necesitamos que haya crecimiento económico y esas herramientas las tiene el Estado Nacional. Por eso apoyamos las leyes Bases y el paquete fiscal", declaró.

Acto seguido comentó: "Tenemos mucha expectativa y venimos a apoyar para dar un gesto sostenido de que la Argentina quiere salir adelante con este gobierno, con elque eligió el pueblo argentino y quiere salir adelante con la mayoría de las gobernaciones que estamos presentes aquí".

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, dijo: "Un gusto estar acá en esta hermosa provincia. Una convocatoria muy especial que nos llena de expectativas y de esperanzas. Creo que es positivo que las autoridades del país y de las provincias podamos coincidir y comprometernos con puntos básicos que hacen al futuro del país y de nuestras provincias".

Gustavo Sáenz dijo: "no es solamente una firma sino un hecho que los argentinos están esperando. Venimos trabajando los gobernadores del Norte Grande, hoy el norte es la salida del país, tenemos lo que el mundo nos demanda, pero necesitamos obras de infraestructura".

Martín Larryora, gobernador de Córdoba expresó: "es un gusto estar hoy aquí para celebrar este acuerdo, esperemos que sea el inicio de un montón de acciones que lleve a una mejora en nuestra patria. El Presidente ya dispone de la Ley Bases y ahora vamos a firmar este acuerdo que tiene 10 puntos que desde Córdoba ya lo aplicamos desde hace tiempo".

"Los argentinos tenemos que estar unidos y tenemos que caminar hacia un futuro diferente y eso significa venir a ratificar este pacto que tiene que servir para la unidad de los argentinos. Creo que todas las provincias deberíamos acompañar porque es fundamental para todos", aseveró a su llegada el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

El mandatario correntino además expresó que: "hablamos mucho con el gobernador Jaldo, y tenemos que trabajar mucho con el Norte Grande y vemos que podemos salir juntos y tenemos que trabajar mucho. Tucumán tiene mucho empuje y creemos que vamos a seguir trabajando juntos para mirar al futuro y terminar con las asimetrías". 

Esta nota habla de: