Qué políticos participarán en la marcha universitaria

La manifestación del 23 de abril sigue en pie, a pesar de los intentos del Gobierno para acordar un aumento de presupuesto con las universidades. Fue respaldada por diferentes políticos.

 Los movimientos estudiantiles, políticos y sociales, egresados universitarios, docentes y no docentes marcharán este martes 23 de abril en las calles en defensa de la educación pública. En Buenos Aires, será en la Plaza de Mayo de la Ciudad, pero también se hará en todas las provincias.

En los últimos días se sumaron al reclamo distintos políticos nacionales. Son muchos los que instaron a la defensa de la educación, como Axel Kicillof y Wado de Pedro. Pero por ahora quienes confirmaron que participarán en la multitudinaria marcha son Sergio Massa, Martín Lousteau y obviamente, los dirigentes de izquierda, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, que también convocaron a la marcha en sus redes sociales.

Sergio Massa

El excandidato presidencial lo confirmó en las últimas horas, a través de un video que compartió en las redes sociales. "Yo voy", reza el mensaje de Massa que acompaña un video de la Universidad de Buenos Aires, en el que se convoca a la protesta.

"Creen que estamos dormidos, que miramos para otro lado; que las diferencias nos debilitan. Lástima, porque aceptar al que piensa distinto es lo que nos hace únicos. Cuidemos lo que nos une", señala el video.

Martín Lousteau

El presidente de la Unión Cívica Radical dijo en un comunicado, este martes: "Apoyamos el reclamo por la defensa de la Universidad pública y la ciencia frente al ataque sistemático que viene recibiendo por parte del gobierno nacional".

El partido centenario recordó en sus redes sociales la historia de los radicales con el proceso de reforma universitario: "Coherentes con nuestra histórica adhesión al reformismo como concepción del sistema universitario, el 23 (de abril) estaremos en la calle acompañando el reclamo de estudiantes, docentes, no docentes y rectores".

Los dirigentes de izquierda

Por su parte, la diputada nacional del PTS, Myriam Bregman, dijo en sus redes: "El gobierno comenzó a recalcular con la amenaza de la gran movilización del #23Abril. Más que nunca, tenemos que ser miles. ¡Se puede derrotar este plan antieducativo! Plata para educación, no para el FMI". Y su compañero, Nicolás del Caño retuiteó este mensaje.

Esta nota habla de: