Quejas de diputados por el catering: cuál fue la decisión de Menem

Revelaron el costo del catering que se sirvió en la Cámara Baja durante la sesión que trató la Ley Bases.

El Congreso comenzó a escatimar en el catering para los diputados, bajo el lema "no hay plata", se redujo lo que disponían los legisladores para comer durante las sesiones.La situación generó quejas por parte de algunos diputados, quienes consideraban que el costo de servir sándwiches, medialunas o platos fríos era prácticamente igual a lo que se venía ofreciendo. También mencionaron la extensión de las últimas sesiones.

Tras los reclamos, la gestión de Martín Menem al frente de la Cámara Baja habría dado marcha atrás con esta decisión y, durante la sesión de la Ley Bases, tras las modificaciones que implementó el Senado, se habría servido un catering mucho más completo.

Según contó el periodista Ricardo Benedetti, varios vecinos del Congreso Nacional habrían visto a una camioneta de la empresa de Catering Vivanco de la localidad de Tigre, descargar el servicio de comidas para los diputados.

La empresa es conocida por haber gestionado el catering para campañas políticas para dirigentes del kirchnerismo como Sergio Massa, Axel Kiciloff, Victoria Tolosa Paz y Ariel Sujarchuk de Escobar, entre otros.

Según Data Clave, el costo per cápita de este catering rondaría los 45 mil pesos. El servicio contempla a unas 350 personas (sin contar al personal), por lo que el costo total (que incluye personal de cocina y vajilla, cristalería, mantelería, traslado y logística, manteles blancos rectangulares de 3 metros, bandejas descartables) sería de 15.750.000 pesos. 

Esta nota habla de: