Quintela reafirmó su candidatura para presidir el PJ
El gobernador de La Rioja se postula para liderar el peronismo en un clima de tensiones internas y lanza fuertes acusaciones hacia la expresidenta.
En medio de una creciente tensión en el Partido Justicialista (PJ), el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, ratificó su candidatura a la presidencia del PJ para las elecciones partidarias del próximo 17 de noviembre.
A través de un posteo en sus redes sociales, Quintela expresó su compromiso de construir un nuevo camino para el peronismo, al tiempo que realizó duras críticas hacia Cristina Kirchner, quien también se presentará en los comicios.
Un Llamado a la Unidad y la Participación
En su comunicado, Quintela subrayó que la actual dinámica del partido no promueve el debate amplio ni la inclusión de las nuevas generaciones. "Con dolor veo que a esta altura no se trata ni de debates amplios ni de abrirnos a la participación de las nuevas generaciones. Mucho menos de debatir los problemas de nuestra Argentina frente a las nefastas políticas de Milei", afirmó.
El gobernador resaltó su compromiso de recorrer el país para escuchar las inquietudes de los militantes, quienes piden mayor participación. "La vocación de conducir siempre debe ir acompañada por la capacidad de abrazar y contener. Si el juego sigue siendo el de señalar traiciones, no vamos a poder construir una nueva esperanza en el Peronismo", concluyó.
Las declaraciones de Quintela llegan poco después de que Cristina Kirchner avanzara en la conformación de su lista para presidir el PJ, donde se incluye a cinco candidatos a vicepresidentes, siendo el primero José Mayans, actual titular del bloque de senadores.
Desde el entorno del gobernador, se está armando una lista que será presentada en las próximas horas, asegurando que Quintela cumple con los requisitos necesarios para competir, incluidos los 60,000 avales y el respaldo de cinco PJ provinciales.
Quintela sobre el palito de Cristina a Axel
En su posteo, Quintela también se refirió a las críticas de Kirchner hacia Axel Kicillof, quien fue blanco de sus ataques en una reciente reunión. Cristina empleó referencias bíblicas al mencionar a "Poncio Pilatos y los Judas en el peronismo", señalando su descontento con Kicillof y generando un clima de confrontación interna.