Nueva York demandó a Tiktok, Instagram y Snapchat

"Varias redes sociales ponen en riesgo la salud mental de los menores, fomentan la adicción y promueven conductas poco saludables", expresó Eric Adams, alcalde neoyorkino.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha demandado a cinco de las principales plataformas de redes sociales (TikTok, Instagram, Facebook, Snapchat y YouTube) por su presunta contribución a la crisis de salud mental entre los menores a nivel nacional. La denuncia, presentada ante el Tribunal Supremo de California, alega que estas plataformas están fomentando esta crisis al exponer a los niños y adolescentes a un flujo constante de contenido dañino.

Eric Adams, alcalde de Nueva York 

Según Adams, la ciudad de Nueva York invierte anualmente $100 millones de dólares en programas de tratamiento de salud mental para la juventud, pero estos esfuerzos se ven comprometidos por el impacto negativo de las redes sociales. La denuncia equipara el uso de redes sociales con drogas y armas en términos de peligrosidad para la salud mental, citando un informe que revela que el 77% de los estudiantes de secundaria pasan tres horas o más al día frente a pantallas en su tiempo libre.

La denuncia detalla prácticas preocupantes de estas plataformas, como el uso de algoritmos diseñados para mantener a los usuarios enganchados y fomentar el uso compulsivo, así como el diseño de aplicaciones con mecanismos similares a los juegos para aumentar la interacción. Esta acción legal marca un precedente importante, siendo la primera vez que una gran ciudad emprende una batalla legal contra estas tecnológicas.

Esta nota habla de: