Rentas prorroga hasta el 31 de octubre el plan de facilidades de pago

La Dirección General de Rentas amplía el plazo para regularizar deudas tributarias, incluyendo intereses y recargos.

La Dirección General de Rentas (DGR), perteneciente a la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía y Producción, prorrogó hasta el 31 de octubre el plan de facilidades de pago para los contribuyentes. Esta medida permite a aquellos que tienen deudas vencidas hasta el 31 de mayo de este año regularizar sus obligaciones, incluidos intereses, recargos y multas.

Felipe Carrizo, referente del Departamento Técnico Tributario de Rentas, destacó que "las obligaciones que vencieron al 31 de mayo pueden regularizarse a partir de este mes". Además, enfatizó que al solicitar la adhesión al plan, los contribuyentes deben estar al día con las obligaciones que vencieron desde el 1 de junio hasta octubre.

El funcionario mencionó que el plan tuvo "buena aceptación y acogimiento" por parte de los contribuyentes. También precisó que pueden beneficiarse aquellos que contrayeron deudas por fiscalización de Rentas o que, debido a mora o demora en la regularización, ingresaron en instancias administrativas de cobro.

¿Cómo realizar el trámite?

El proceso de adhesión al plan se puede gestionar fácilmente a través de la página web de la DGR. Carrizo indicó que, aunque el trámite se realiza por internet, la institución mantiene abiertos todos los canales de comunicación para brindar asesoramiento a los contribuyentes. 

Los pagos también pueden realizarse en línea.

Los tributos incluidos en el plan son: Ingresos Brutos, Salud Pública, Sellos, Inmobiliario, Automotores, Cisi, Comuna Rural, Tasa de uso especial del agua y Tasa retributiva de servicios. 

Esta nota habla de: