River ganó 2-1 a Talleres y pasó a los cuartos de final en la Copa Libertadores

Con los goles de Borja y Simon extendió la ventaja en el global por 3-1. Para la T descontó Girotti.

River se enfrentó a Talleres en el Monumental en busca de pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El partido de ida finalizó a favor de los dirigidos por Marcelo Gallardo por 1-0 y con la victoria por 2-1 de la vuelta clasificó a los cuartos de final.

El uruguayo Gustavo Adrián Tejera Capo fue el árbitro encargado del partido y tuvo como asistentes a Martín Sebastián Soppi San Martín y Andrés Nicolas Nievas Costa, ambos también de Uruguay.

River comenzó muy atento el primer tiempo y en búsqueda de las jugadas ofensivas. Las jugadas no significaron tanto peligro para la T que rápidamente supo acomodarse al partido y llegado los 15' encuentro empezó a atacar y no dejó al Millonario pasar mitad de cancha.

Cristian Tarragona dio uno de los primeros remates de Talleres, pateó hacia el palo izquierdo de Franco Armani buscando el empate por 1-1. La acción se fue por arriba del arco.

En el momento más inesperado llegó el gol de River. Talleres comenzó a jugar en campo propio y se aproximaba la presión del conjunto local parte de Kranevitter, la T la perdió en el área y  Miguel Borja puso el 1-0 para agrandar el global por 2-0.

River arrancó el segundo tiempo perfilándose por banda izquierda, Meza dio una media vuelta y puso un pase por arriba de primer nivel para Santiago Simon que direccionó la pelota al palo izquierdo con la derecha y agrandó la ventaja por 2-0 y el global comenzó a sentenciar el encuentro por 3-0.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo salieron a la cancha con un juego muy diferente al del primer tiempo, los ataques fueron bastantes y consecutivos, no se relajaron en ningún momento y comenzaron a darle un único rumbo al partido.

Talleres demostró que estaba vivo y desde derecha comenzó una secuencia de pases que finalizó en la parte izquierda del área y jugaron la pelota hacia el centro para que Federico Girotti descuente a los 68' y ponga el resultado por 2-1 en la vuelta.

Talleres intentó agrandar la ventaja, tuvo algunas llegadas que si fueron peligrosas pero que terminaron en algún rebote o intercepción de la defensa de River que automáticamente salía al contragolpe, no pudo agrandar la diferencia porque solo tenía a Borja en el ataque. 

De esta forma el River de Gallardo pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al ganarle a la T por 3-1 en el global. Enfrentará a Colo-Colo que viene de dejar afuera a Junior de Barranquilla. 

Esta nota habla de: