River le ganó a Colo-Colo en El Monumental y está en semifinales de Libertadores

El próximo rival saldrá del ganador de la serie entre Atlético Mineiro y Fluminense.

River y Colo-Colo juegan el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En el encuentro de ida empataron 1-1 en Chile y ahora en la revancha Facundo Colidio puso la pelota dentro de la red para que el Millonario marque el resultado global por 2-1.

El encuentro que tuvo como árbitro al experimentado en partidos internacionales Andrés Matonte, tuvo como resultado la clasificación de River a las semifinales de la Copa Libertadores.

El gol llegó por parte de Facundo Colidio a los 16' del encuentro, agarró un centro de Simón con la parte interna del pie derecho para poner el 1-0 en El Monumental.

River es el primer clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores, ahora tendrá que esperar rival. Saldrá del ganador de la serie entre Atletico Mineiro y Fluminense, el partido de ida lo ganó el Flu por 1-0.

Así fue el partido de River

El encuentro en El Monumental comenzó intenso por ambos equipos, fue un ida y vuelta en los primeros 10' jugados. El conjunto de Almirón intentó pases largos por abajo cambiando las bandas mientras que el local más se centró en avanzar por izquierda con Facundo Colidio que combinaba con Maximiliano Meza.

El gol llegó por parte de Facundo Colidio que definió de primera con la cara interna del pie derecho tras agarrar un centro surgido de Simón a los 16' del partido.

River agranda la ventaja global por 2-1.

Jorge Almirón no se mostraba para nada contento con el juego de su equipo, el Cacique se vio totalmente neutralizado por River que continuaba con la misma idea de juego de distribución de pelota. La mayor parte del ataque continuó por izquierda. 

Cerca del cierre del primer tiempo Colo-Colo comenzó a aumentar la presión por el medio e intentó descontar para buscar la calma en el entretiempo. River lo aguantó con una línea de 4 firme al fondo y se fue con ventaja al descanso.

River salió siendo dueño del partido y buscando dormir el juego, el conjunto de Chile no proponía mucho en el campo de juego y es por eso que Almirón comenzó a mover el banco. 

Colo-Colo comenzó a apurar el encuentro. El Millonario comenzó a sentir la presión. Armani se destacó en algunos desvíos que mantuvieron a River al frente.

A los 88' Manuel Lanzini estuvo cerca de agrandar la ventaja, intentó un tiro libre al ángulo izquierdo que se fue rozando la red.

River logró aguantar los últimos minutos de un partido flojo, ningún equipo propuso tras el gol de Colidio y el encuentro terminó con el global 2-1 a favor del Millonario que ahora espera rival en semifinales.

Esta nota habla de: