River se quedó con el Superclásico al ganarle a Boca por 2-1

El Millonario se plantó mejor en cancha y logró la ventaja con goles de Mastantuono y Driussi. Para el Xeneize descontó Merentiel.

River y Boca se enfrentaron en una nueva edición del Superclásico argentino, en esta ocasión fue en el marco del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. El Millonario arrancó con todo con el empuje de su gente de local en el Monumental y golpeó primero, a lo largo del partido pudo mantener el resultado.

La ventaja inicial fue gracias a un golazo de tiro libre de Mastantuono, de forma directa mandó la pelota al ángulo tras pasar la barrera y bajar de manera abrupta dejando sin posibilidad a Marchesín de llegar a tapar el tiro. 

Luego fue Ayrton Costa quien salió con un pelotazo largo para que Boca siga en partido, en la defensa falló Germán Pezzella y Miguel Merentiel no perdonó y empató 1-1.

Cuando Boca parecía recuperarse, el Millonario apuró a la defensa del Xeneize con un centro desde la izquierda de Acuña que terminó habilitando a Driussi entre Costa y Blanco para cabecearle a Marchesín que dio rebote, y en segunda instancia, la mandó a guardar para dejar el partido con el 2-1 a favor de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Durante el segundo tiempo el marcador se mantuvo en lo que dejaron los primeros 45', River logró aguantar el resultado, sobre el final Boca estuvo a nada de empatarlo pero un milagro en el área evitó el 2-2.

se modifica el historial 

El Millonario se quedó con los tres puntos y se modificaron las cifras del historial del Superclásico. En un total de 264 veces que se vieron las caras, River ganó en 88 oportunidades, mientras que el rival de toda la vida lo hizo 92 veces. Con 84 empates, ahora se acorta la distancia a solo cuatro partidos.

El próximo rival de River será Vélez, se jugará el próximo fin de semana con horario a definirse.

Esta nota habla de: