Rossana Chahla oficiará el aumento del boleto mínimo a $950
La intendenta Rossana Chahla, firmará el decreto que establece un aumento del 37% en el boleto de ómnibus aprobado por el Concejo Deliberante. El nuevo valor será de $950.
Según fuentes oficiales, este lunes, el boleto urbano de ómnibus en San Miguel de Tucumán pasará de $690 a $950, tras la firma del decreto de la intendenta de la ciudad Rossana Chahla. El nuevo precio se aprobó en el Concejo Deliberante con 15 votos a favor y tres en contra.
El incremento del 37% también se aplicará a las líneas interurbanas y rurales. Además del aumento, el municipio activará una aplicación para controlar el servicio que prestan las líneas de transporte representadas por la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).
La medida generó descontento entre los usuarios, algunos de los cuales protestaron afuera del recinto durante la sesión. Los concejales, por su parte, defendieron el incremento argumentando la necesidad de asegurar la continuidad de los servicios públicos y señalaron que tanto el Ejecutivo provincial como municipal deben asumir sus competencias en el tema.