Fútbol

El Pulga Rodríguez será operado y volverá a jugar dentro de tres semanas

El simoqueño evoluciona favorablemente tras el choque sufrido en las primeras horas del domingo.

Luis Miguel Pulga Rodríguez se encuentra en la sala de terapia intensiva del Sanatorio 9 de Julio, donde llegó tras ser trasladado desde el Hospital Padilla. Su salud evoluciona favorablemente desde la noche del domingo, según los médicos.

El simoqueño sufrió un accidente el fin de semana con su camioneta, cerca de la localidad de La Madrid, en el cruce de las rutas 157 y 308.Según contó su representante, Roberto San Juan en ESPN, el futbolista salió despedido de su camioneta y empezó a caminar sin conocimiento. Al llegar a una casa buscando ayuda contó que le habían robado y pegado.Las primeras horas fueron críticas, pero logró recuperar la conciencia, aunque recuerda poco y nada del accidente. Según el parte médico, sufrió un traumatismo encéfalo craneano, además de politraumatismos en el rostropor los que deberá ser operado, aunque no de inmediato.

Novedades del martes al mediodía

En el día de hoy se conoció que el Pulga será operado mañana por su lesión facial, y podría volver a jugar dentro de tres semanas, según estimaciones médicas.El encargado de realizar la intervención será Manuel Usandivaras, quien señaló que el futbolista no tendrá problemas neurológicos. "Lo que tiene es una fractura de lefort", precisó.La cirugía se realizará con una placa de titanio y se extendería durante más de dos horas.

Esta nota habla de: