San Martín ganó 1-0 a Tristán Suárez y sueña con llegar a la final del ascenso
Junior Arias puso la ventaja a los 25' desde los once pasos.
San Martín se enfrentó a Tristán Suárez en una Ciudadela repleta por la fecha 34 de la Primera Nacional. El puntero de la Zona A encontró la ventaja a través de Junior Arias, desde el punto penal a los 25'.
El encuentro que tuvo como árbitro a Edgardo Zamora, tuvo el único gol a los 25' del partido, el local ejecutaba un tiro de esquina, hubo un agarrón sobre Juan Orellana y se cobró penal. Junior Arias eligió el lado izquierdo del arco para marcar el 1-0.
El Santo muestra la autoridad de ser el único puntero con 73 puntos y saca ventaja de 9 unidades sobre San Martín de San Juan. Quedan por jugarse cuatro fechas, el próximo partido de los dirigidos por Diego Flores será contra Patronato el domingo 06/09 a 17 horas.
Así fue el partido de San Martín
Lautaro Fedele encontró el espacio para intentar un remate desde fuera del área, el arquero, Meldive, la despejó con los guantes brindando un tiro de esquina tras el primer accionar de San Martín en el partido.
Nuevamente a Fedele le quedó el remate cruzado de volea, con la izquierda la mandó al palo derecho y Meldive nuevamente ahogó el grito de La Ciudadela.
La siguiente acción fue el tiro de esquina producto de la jugada anterior, Edgardo Zamora vio un agarrón sobre Juan Orellana y cobró penal. Junior Arias la colocó a la derecha del arquero y puso el 1-0 arriba.
Tristán Suárez comenzó a entrar en juego, atacar y pisar más el área rival, Diarte y Dattola estuvieron muy firmes en la defensa e interceptaron varios duelos en puertas del área de Darío Sand.
Sobre los últimos minutos el Traductor Flores tuvo que forzar un cambio, se retiró lesionado Gustavo Abregú e ingresó Pablo Hernández.
El visitante tuvo una clara que se fue cerca del palo derecho, fue a través de un tiro libre que cruzó toda el área.
Juan Orellana tapó un remate dentro del área de San Martín, era el empate del Lechero, la jugada continuó y Agustín Dattola sacó un centro sobre la línea del arco de Sand.
Chuny Moreno pasó a todos y corrió sin parar por el lateral izquierdo, tiró centro para Klusener que no la agarró bien y la pelota se terminó yendo por arriba a los 42' del segundo tiempo.
La siguiente jugada fue similar, lo único que cambió fue que en esta ocasión Joaquín Mendive despejó el remate de Klusener y le dio esperanzas a Tristán Suárez en los últimos minutos. No logró concretar el empate y el Santo se llevó el partido por 1-0 de local.