Qué pasará con la reactivación de la obra pública en Tucumán y cuántos empleos podría generar
Osvaldo Jaldo firmó un convenio con Guillermo Francos hace algunas semanas, y se espera que 80 proyectos puedan reactivarse.
El sector de la construcción está expectante por la reactivación de la obra pública en Tucumán, tras el convenio firmado con Nación por $120 mil millones. En ese sentido, calculan que se recuperarán 5.000 empleos.
El secretario general de la Uocra, David Acosta, le dijo a La Gaceta que desde diciembre hasta hoy se perdieron más de 5.000 puestos de trabajo en este rubro, aunque afirmó que esos puestos podrían recuperarse si se reinician las obras.
El convenio firmado por Osvalo Jaldo y Guillermo Francos generaría que 80 proyectos puedan ser reactivados. Entre las primeras obras que serían reactivadas aparecen la repavimentación de dos tramos de la ruta 307, en los valles calchaquíes; y la planta depuradora de San Felipe. Esta última comenzará el 1 de julio, según se anunció.
De los $120 mil millones, el 75% de la inversión será financiada con recursos federales, mientras que el 25% restante será aportado por la provincia. A partir de este acuerdo, las distintas áreas de Gobierno podrán avanzar con los convenios específicos de cada proyecto.