Jaldo y Bullrich supervisaron los avances de obra en la cárcel de Benjamín Paz
El gobernador Osvaldo Jaldo, junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el vicejefe de Gabinete Lisandro Catalán, visitaron el Complejo Penitenciario "Benjamín Paz" en Trancas.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, llegó acompañado de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán para supervisar los progresos en las obras del Complejo Penitenciario "Benjamín Paz", ubicado en Trancas. Durante su visita, Jaldo subrayó que "hace muchos años no se había fijado en la provincia una política de seguridad, acompañada por una política carcelaria".
El gobernador también destacó la importancia de la colaboración con el gobierno nacional. "Los tucumanos nos sentimos acompañados por el Gobierno Nacional", afirmó Jaldo, enfatizando la sinergia entre las autoridades locales y nacionales para mejorar la infraestructura carcelaria y la seguridad en la provincia.
La minista por su parte declaró: "Estamos contentos de poder colaborar con la provincia de Tucumán con esta cárcel porque esto va a generar seguridad para los tucumanos". Además destacó que "Tucumán está atravezando un momento importante, era una provincia con altos índices de homicidios, entraderas, robos a mano armada, balaceras y hoy todas las cifras están a la baja".
Asimismo, se refirió a los recientes dichos del jefe de la Policía, Joaquín Girvau, quién afirmó que "los delincuentes no se reintegran, nacen y mueren en el crimen". "Me parece que se refiere a aquellos presos que han seguido siendo criminales dentro de la cárcel. Un detenido que tiene un primer robo, siempre tiene una posibilidad de reinserción en la sociedad pero aquellos que han hecho empresas criminales y que son capaces de matar a cualquiera, realmente es díficil que tengan una reinserción social" manifestó la ministra.